Quiénes
Somos
Décadas de experiencia en la fabricación de envases monodosis para cosmética.

CRISMAT se crea a finales de los años 50 en Barcelona, como empresa artesanal dedicada a la fabricación de casquillos de bombillas.

En 1989 traslada su fábrica a Santa Perpètua de Mogoda en unas instalaciones más amplias y más adecuadas al nuevo producto que fabrica: ampollas monodosis de vidrio para la Industria Cosmética y Farmacéutica.

En el año 2006 entra en funcionamiento la primera Sala Blanca de la empresa para cumplir con los estándares en normativa de Sanidad y mejorar la calidad de sus productos.

A finales de 2013 entra en funcionamiento una nueva línea de negocio: el envasado de strips, que viene a complementar la demanda del sector.

En el año 2022 ampliamos nuestras instalaciones, inaugurando las nuevas salas blancas, que nos permiten mejorar tanto en calidad como en capacidad de producción.

Entre los rigurosos controles de calidad que realiza CRISMAT, destacan:
Espesor
Medición del espesor de la pared de la ampolla.
Fuerza
Medición de la fuerza de rotura de la ampolla.
Tensión
Comprobación de las tensiones de la ampolla.
Peso
Control del peso de la ampolla.
Visión digital
Control de calidad por visión digital durante el proceso de fabricación de las ampollas de vidrio.
Análisis de microbiología
Disponemos del soporte externo de un laboratorio acreditado para la realización de los análisis de microbiológía.
Medición
Disponemos de los equipos de medida calibrados por laboratorios acreditados.
Certificados
En todos los procesos productivos se busca seguridad, eficacia y el cumplimiento de los requisitos de calidad recogidos en la ISO 22716 y la ISO 9001.
Disponemos de certificado de cumplimiento de buenas prácticas de fabricación (BPF) de productos cosméticos. Cumplimos el RD 1275/2011 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.



Apostamos por
la sostenibilidad
En Crismat apostamos por la sostenibilidad, por lo que recientemente hemos invertido en una planta fotovoltaica para proporcionar nuestra propia energía a partir de la luz solar. Para ello, hemos obtenida ayudas de los fondos Next Generation, que han sido gestionadas por la empresa instaladora Tecnoeficiencia Renovable S.L., por lo que las subvenciones que vamos a recibir cubren el 35% del coste total de la instalación. Hemos instalado 120 placas fotovoltaicas con una potencia unitaria de 545 Wp, que tendrán una producción aproximada de 93.000 KWh al año. Con esto conseguimos un ahorro de emisiones de CO2 de 35 TM anuales.
También estamos comprometidos con la gestión de residuos, por lo que contamos con la recogida selectiva de vidrio y cartón.

